Extraordinaria.. 

La Legislatura sesiona para tratar la Ley Audiovisual

Hoy la Legislatura provincial tendrá la segunda sesión extraordinaria para tratar varios proyectos, entre los que se destaca la Ley Audiovisual.

La Legislatura de la provincia tendrá hoy la segunda sesión extraordinaria tras la asunción de los nuevos diputados y se tratarán distintos proyectos presentados por el Ejecutivo provincial y los legisladores.

Según explicó el vicepresidente 1° de la Legislatura, Juan Carlos Abud Robles, “se resolvió pasar para la otra semana el tratamiento del presupuesto”, pero hoy se tocarán otros temas a partir de las 10 de la mañana.

“Hay una serie de leyes que tenemos que tratar como el proyecto de Ley Audiovisual de la provincia que nos parece muy importante tenerla”. “Es una forma de aprovechar los recursos naturales de la provincia de Jujuy y darle revalorización a través de películas y audiovisuales, que es publicidad gratuita a nivel mundial”, indicó.

Por otro lado, se tratará el Fondo de Garantía para que la gente pueda acceder a financiamientos con tasas accesibles y promover emprendimientos de todo tipo.

“Si se crea este fondo, hay 100 millones de pesos para prestar garantías a los que quieran pedir créditos por 500 millones de pesos, se cuadriplica la posibilidad de poder ayudar a quien quiera emprender”, indicó.

Ley Audiovisual de Jujuy

El proyecto de Ley Audiovisual está destinado a integrar las áreas que hoy están en el Instituto de Producción Audiovisual para fortalecer el Festival de Cine de las Alturas, que tendrá un fondo específico para incentivar producciones y un desgravamiento impositivo.

Facundo Morales, titular del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas, destacó que "Es fundamental asentar las bases de una industria a través de la ley y ordenar toda la actividad y acciones audiovisuales que nosotros venimos generando desde 2016".

Por otro lado, resaltó la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, que absorberá al Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas e indicó que el proyecto deroga la creación de la Jujuy Film Commissión, que pasará a ser la Comisión de Filmaciones de Jujuy dentro del instituto. Además, creará el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy.

El proyecto de ley prevé también un Plan de Fomento y Promoción Audiovisual que tendrá anualmente fondos para realizadores locales y para producciones que sean hechas en conjunto con realizadores de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: