2022.. 

La matrícula de los colegios privados creció más de un 20%

Lo confirmaron desde la asociación que nuclea a los colegios privados, que resaltaron la mejora en la situación tras la pandemia.

La titular de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas (AJIEP) Norma Lozano, aseguró que la matrícula de este año se incrementó en los colegios privados. “Con la situación de la provincia, que vuelve a la normalidad en la dinámica educativa, se vio un incremento de la matrícula en relación al 2020 y al 2021”.

“Los datos marcan entre un 10 y hasta un 30% de aumentó en la matrícula de los colegios privados”, dijo la cara visible de AJIEP, y agregó que la mejora “ayuda a estabilizar de a poco la situación, pero se continúa con las deudas generadas en la pandemia”.

Norma Lozano - UPD en Jujuy y los colegios privados.png
Norma Lozano - Matrícula en los colegios privados

Norma Lozano - Matrícula en los colegios privados

Sobre esta nueva realidad tras el aislamiento obligatorio del 2020 sin clases presenciales, y las actividades acotadas en parte del 2021, Lozano dijo que este aumento de alumnos en los colegios “nos ayuda muchísimo para proyectar y continuar con estos desafíos”, indicó la titular de AJIEP.

Datos oficiales

Según datos acercados por los colegios privados de Jujuy, en el año 2018 la cantidad de alumnos que tenían eran cerca de 7.500, con 1.100 empleados. En el año 2020 la deserción por la crisis económica por la pandemia los llevó a perder entre un 8 y un 12% de los estudiantes.

Norma Lozano - Pta. de AJIEP

La migración de los estudiantes se ha direccionado en un gran porcentaje, entre un 60 y un 70%, hacia los colegios confesionales que reciben una subvención que oscila entre un 80 y 100 por ciento para abonar sueldos. La caída en la matrícula se dio hacia colegios privados que pueden sostener una cuota más accesible. Sobre aquellos alumnos que dejaron la educación privada y se pasaron a la pública, el porcentaje está entre un 20 y un 30%.

Cuotas más caras

Las cuotas en los colegios privados en el 2022 tuvieron aumento entre un 20% y 35%, que rondarán entre los $6.000 hasta los $18.100 en la primaria; y $7.000 hasta los $19.100 en el secundario, dependiendo los diferentes colegios educativos de San Salvador de Jujuy. El nivel de morosidad que se incrementó en la pandemia y posteriormente se ha reducido, oscilaba a fines del 2021 en 40%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: