Causas simultáneas. 

La Megacausa seguirá su proceso de investigación durante la feria judicial

El juez que entiende en la Megacausa, Isidoro Cruz, anunció que durante la feria se seguirá sustanciando la investigación, no descartan que el ex funcionario José Nivello declare nuevamente y advierte que a pesar de la demora por la simultaneidad del juicio de Pibes Villeros avanzará con medidas probatorias.

El proceso judicial de Pibes Villeros involucra a los mismos actores de la Megacausa: fiscales y querellantes, por este motivo muchas medidas están demoradas.

Los abogados defensores también, en su gran mayoría, actúan en las dos causas. A pesar del letargo recibieron pruebas solicitadas a Inmigraciones con las planchas de ingresos y egresos del país de Eduardo Fellner.

Se designó al perito contable del Poder Judicial que hará la revisión minuciosa delos movimientos y montos que figuran en los papeles contrastándolos para hallar irregularidades, si las hubiere.

También está el compromiso del abogado defensor de Germán Nivello, ex subsecertario de Obras Públicas, informó que su defendido está dispuesto a declarar por lo que están evaluando fechas para llevarlo adelante.

Germán Nivello
Germán Nivello
Germán Nivello

El juez, en diálogo con TodoJujuy.com adelantó que trabajará con la Megacausa durante la feria.

Te puede interesar: El juez Ercolini rechazó la competencia federal de la Megacausa ...

La lentitud en el avance de la causa tiene que ver con “razones ajenas al juzgado” y explica que como los actores son los mismos y las causas están “superpuestas” y desarrollándose en simultáneo, es difícil que todos cumplan con las pautas necesarias.

Sin embargo dijo que está sustanciando otra causa similar a partir de las testimoniales de Alejandro “Pilo” Mansilla que involucra otros hechos, otros funcionarios y habló de recursos que superarían el monto de la Megacausa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: