El juez en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, rechazó la competencia federal de la Megacausa. Por ese motivo la misma continuará a cargo del Juzgado de Control N° 4 con el juez Isidoro Cruz.

La estrategia de las defensas técnicas de los imputados miembros del Gobierno anterior era llevar la causa al fuero federal pero la misma fue rechazada en varias ocasiones y la Justicia jujeña ya fue notificada al respecto.

Ante esto, los defensores apelaron la resolución, medida que nuevamente fue rechazada y las defensas tratan de llegar a la Cámara Federal Nacional de Apelaciones con el fin de dejar sin competencia al juez Isidoro Cruz.

La causa investiga el desvío de $ 1.251 millones de la construcción de viviendas sociales que la Tupac Amaru habría cobrado para levantar 2.312 viviendas, pero que no habría realizado. Los investigadores denunciaron el 7 de abril de 2016 la inexistencia de 1.827 viviendas que ya habían sido asignadas por $ 716 millones. Y 485 casas a medio construir. En ese momento hacían falta $ 1.251 millones para terminar las 2.312 obras comprometidas.

Entre los imputados se encuentran el ex gobernador Eduardo Fellner junto a distintos ex funcionarios de su gobierno, al igual que Milagro Sala y otros cooperativistas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario