Las pasarelas sirven para garantizar la seguridad vial de las personas y brindar mayor comodidad al cruzar de un lado a otro en las rutas más peligrosas.
Existe en nuestra provincia un grave inconveniente, gran cantidad de personas no las usan y ponen en riesgo la integridad física propia y ajena ¿Por qué?
Todo Jujuy se acercó a distintos lugares donde podemos encontrar estos pasos peatonales y consultó al respecto. Todos coincidieron en la existencia de muchas personas que no utilizan este medio.
“Hay mucha imprudencia para pasar por debajo de la pasarela, es la causa de muchos accidentes”, coincidieron la gran mayoría de los encuestados. Por otro lado, también aseguraron que muchas veces es inseguro usarlas por la falta de luz y policías.
Desde las fuerzas de seguridad aseguraron que la gran mayoría de las personas embestidas por no usar las pasarelas son mayores a 30 años y se trabaja para poner efectivos en la mayor cantidad de pasos peatonales posibles pero ante el gran número de ellos se imposibilita una cobertura total.
Lo cierto es que cada una de ellas fue construida con el mismo objetivo, garantizar la vida de cada uno de los que tienen que pasar de un lado al otro, y es necesario usarlas y respetarlas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites