En el marco del plan de recambios y mejoras continuas en el sistema cloacal, Agua Potable continúa con un nuevo colector de 2.140 metros de longitud. Esta obra que recorre varias calles de la ciudad de Palpalá implicará la colocación de material PVC de 315 mm junto a la construcción de 23 nuevas bocas de registro ubicadas estratégicamente para lograr un mayor grado de eficiencia.

Según detallaron desde Agua Potable, este nuevo sistema sanitario beneficiará a 6300 personas residentes en los Barrios Las Tipas y 2 de abril.

Te puede interesar: Agua potable en Cuyaya: restablecen el servicio

Te puede interesar: Agua Potable inició la ampliación de red en el Huáncar

Cabe mencionar que los barrios implicados en esta obra ya cuentan con red cloacal, esta construcción implica el empalme de nexos colectores para vincularse y conectarse al sistema existente lo que permitirá la recolección de efluentes brindando acceso a un servicio esencial no solo para la mejora en la calidad de vida, sino también al armónico cuidado ambiental de Palpalá.

También te puede interesar: Agua Potable: 250 mil beneficiados en Alto Padilla y Palpalá

Para saber más: Agua Potable finalizó obras cloacales para 200 vecinos

La obra se inicia en la última boca de registro construida en barrio Las Tipas y a partir de allí emplaza la conducción hasta Barrio Antártida donde se planificó la nueva traza de acuerdo a las pendientes de la topografía donde la obra a finalizar empalmará el colector máximo de 600 mm que transporta los efluentes al tratamiento final en la planta depuradora de El Pongo.

La obra permitirá habilitar las redes cloacales existentes en barrios 2 de Abril y Las Tipas, y posibilitará el acceso al servicio de recolección de líquidos cloacales.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 17.50.08 (1).jpeg
La obra del colector local de Palpalá tiene un 80% de avance

La obra del colector local de Palpalá tiene un 80% de avance

WhatsApp Image 2021-02-17 at 17.50.08.jpeg
La obra del colector local de Palpalá tiene un 80% de avance

La obra del colector local de Palpalá tiene un 80% de avance

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario