La odisea de muchos jubilados para cobrar en el Banco Nación

Decenas de hombres y mujeres buscan hacer diferentes trámites en la sucursal de la Av. Pueyrredon, soportando desde temprano la larga fila que se genera.

En la entidad se cobran jubilaciones, planes y pensiones, además de otros trámites generales. La apertura es a las 8 de la mañana, pero muchos optan por llegar dos o tres horas antes para desocuparse más temprano.

La mayoría de los “pacientes” jujeños son jubilados, es decir de avanzada edad, que deben soportar, como hoy, las inclemencias del tiempo, es decir las bajas temperaturas y la persistentes lluvias.

Gente de todos los barrios y desde muy temprano pugna por poder cobrar, y para paliar la espera llevan reposeras, abrigo, alguna radio o revista para entretenerse.

La fila, que arranca muy cerca de calle Gorriti, llega en varios casos hasta la calle Alem y hay días, según dijeron quienes soportan la espera, que supera los 100 metros.

El edificio es lo suficientemente grande para albergar a casi todos, pero la cantidad de trámites que se gestionan, obliga que para evitar pasar horas haciéndolos, vayan temprano para demorar menos y aguante estoicamente la fila.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: