Esta tarde la Policía de la Provincia de Jujuy recibió una capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el manejo de las nuevas motos de alta cilindrada que permitirán otro tipo de cobertura y prevención en las rutas de la provincia.
“Necesitábamos un cambio operativo fundamentalmente en las rutas por el crecimiento en la cantidad de visitante y estas motos nos permitirán lograr los objetivos que planteamos”, explicó a TodoJujuy.com el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.
Además, destacó que actualmente el cuerpo está capacitado para motos de cilindradas más bajas, por lo que ahora será “totalmente distinto”.
“Con ellas cubriremos toda la provincia recorriendo rutas nacionales y provinciales, en tanto que las otras seguirán utilizándose en puestos fijos para algunas situaciones en particular ”, indicó Marenco.
“Son diferencias muy grandes”
“La capacitación es en base a un proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, venimos a capacitarlos y hacerles la adaptación a cilindradas más altas para que puedan cumplir con su trabajo de prevención y desplazamientos en ruta”, explicó Rodrigo Charvez de la escuela Formar para Educar.
“A partir de ahora los efectivos tendrán las herramientas necesarias para una conducción segura”, agregó el capacitador.
Por otro lado, explicó que la diferencia entre las motas que se usaban hasta el momento y las nuevas son muy grandes en el peso, la potencia, el frenado y el radio de giro; pero brindarán mayor seguridad al que maneja y es mucho más rápida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.