Interior.. 

La Quiaca: Convocan a inscribirse en la Manka Fiesta

Convocan a emprendedores a inscribirse en la Manka Fiesta, el evento que convoca a miles de personas en La Quiaca.

Por  Malka Alvarenga Miranda

En la localidad de La Quiaca como cada año realizarán la popular feria de las ollas y el trueque, llamada Manka Fiesta. Por tal motivo convocan a productores, artesanos y vendedores a participar con sus productos a inscribirse.

Para solicitar puestos en los distintos rubros, sea comida, alfarería, y demás, deberán ingresar una nota solicitando dicho espacio en mesa de entrada en la Municipalidad de La Quiaca a partir del día 30 de septiembre hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00.

El modelo de nota podrá ser obtenida en la Dirección de Rentas de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

La Manka Fiesta se realizará entre el tercer y cuarto domingo del mes de octubre, y se espera la participación de miles de personas que se congregan en el lugar.

¿Qué es la Manka Fiesta?

Manka Fiesta 2021: las mejores imágenes
Manka Fiesta 2021: las mejores imágenes

Manka Fiesta 2021: las mejores imágenes

El nombre de Manka Fiesta es un vocablo híbrido quechua-castellano y se traduce habitualmente como “Fiesta de la olla” o “Fiesta de la olla de barro cocido” (manka significa olla en quechua).

Feria que se realiza desde fines del siglo XIX, reúne anualmente entre el tercer y cuarto domingo del mes de octubre, a mujeres y hombres dedicados a la producción agropecuaria y de artesanías del centro/sur de Bolivia y norte de las provincias de Jujuy y Salta en Argentina.

La Manka Fiesta en La Quiaca convoca a muchísima gente cada año
La Manka Fiesta en La Quiaca convoca a muchísima gente cada año

La Manka Fiesta en La Quiaca convoca a muchísima gente cada año

La Manka se sitúa en el predio abierto de la ex-estación de ferrocarril. Los techos de lona azul de varios de sus puestos se ven desde lejos y en el ingreso hay un gran cartel puesto por la municipalidad de La Quiaca que informa sobre la feria.

El municipio de La Quiaca organiza un festival folclórico que contribuye a darle el marco de fiesta durante el fin de semana.

Una feria diferente

La feria tendrá como cada año la presencia de muchos productores de diferentes localidades del norte de Jujuy y Salta, como así también del sur de Bolivia. Allí ofertarán sus productos artesanales, lana, carne, semillas, hierbas, frutas secas, harinas, entre otros que podrán vender o intercambiar con otros comerciantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: