La Quiaca: instalarán radares para detectar el narcotráfico

La Quiaca fue elegida como una de las cuatro ciudades argentinas donde se ubicarán radares, cámaras y torres de control con el objetivo de proteger la frontera del narcotráfico. Será entre este año y el año que viene.

En dialogo exclusivo con Canal 4 Noticias primera edición y TodoJujuy.com la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich declaró, entre otros temas que se encuentran en debate en todo el país, que La Quiaca fue elegida como una de las cuatro ciudades  argentinas donde se ubicarán radares  y torres de control con el objetivo de proteger la frontera del narcotráfico. Será entre este año y el año que viene.

“Vamos a contar con altísima tecnología: radares y cámaras y torres de control para visualizar lo que entra al país. Vamos a tener una entrada muy cuidada en lo que refiere el ingreso de narcóticos a la Argentina” sentenció.

Sobre la política migratoria dijo: “Está por salir un nuevo decreto donde vamos a poner límites a aquellos delincuentes que ingresen a la Argentina,  quienes tengan antecedentes con delitos con penas privativas a la libertad y delitos de narcotráfico no va a poder entrar, y las personas que hagan negocios con la droga, van a hacer deportadas inmediatamente, en dos meses”.

“El que tiene antecedentes no va a entrar y el que comete los delitos se va a ir”,
sintetizó. 

Régimen penal juvenil

Otro de los temas de relevancia en nuestro territorio, por el elevado nivel de delincuencia que se registra, es el “régimen penal juvenil” y la discusión sobre la “baja de imputabilidad” a los menores de edad que cometan delitos, sobre esto la Ministra comentó:

“Se está trabajando en un proyecto entre seis comisiones" porque se entiende que: “todo joven cuando comete un delito grave, sabe lo que hace y en consecuencia debe saber que tiene que tener una sanción” y agregó sobre la situación actual: “matar es como comer un bife y no es así”.

Según Bulrrich, se comprende que los menores de edad, “no tendrán la misma pena (que los mayores), pero deberán cumplir una condena por el delito que cometieron. En centros especializados que puedan luego, reinsertarlos socialmente”.

Drogadicción

El consumo de drogas de baja calidad, es para la Ministra, uno de los factores principales en la comisión de delitos por parte de los jóvenes, por ello afirmó: “Vamos a mandar un proyecto de ley que va a penar muy fuerte a los que cocinan paco. Los argentinos tenemos que terminar con el paco”.

Reconstrucción y mitigación para Volcán

“Ahora viene la etapa de levantarse, de reconstruir, es muy importante que si los técnicos dicen que no tienen que volver a la casa, no tienen que volver” opinó Bullrich, sobre la compleja situación habitacional en Volcán y la negación de cierta parte de la población a ser reubicados. 

Acerca del compromiso de Nación en la devolución de las vidas cotidianas a la población afectada dijo: “Vamos a estar ahí con junto con el gobernador Morales y el ministro Meyer”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: