Este régimen permite a los contribuyentes regularizar el pago de los impuestos Inmobiliario, Sellos a los Ingresos Brutos y las tasas retributivas de servicios correspondiente a deudas vencidas al 31 de agosto de 2014.
Padilla informó que este plan se inició en el mes de octubre y se lo dividió en etapas, “a los efectos de hacer uso del beneficio de la reducción de intereses resarcitorios, y que incluye en este última la reducción de un 40 por ciento de esos intereses”.
Agregó que otro beneficio fundamental contemplado es la condonación de las multas no firmes.
Ante esto, el titular de la DPR dijo que se está haciendo un balance satisfactorio, ya que "aproximadamente son 38 millones de pesos de deuda la que está ya regularizada”.
Padilla indicó que "se está analizando si es conveniente prorrogarlo por uno o dos meses, teniendo en cuenta la deuda pendiente de cobro", recordando que los planes de pago se pueden confeccionar en la Casa Central ó en el interior de la provincia.
"Lo que buscamos no es una medida recaudatoria, porque fundamente se está viendo todas las posibilidades que la gente pueda cancelar las deudas tributarias”, explicó el contador Padilla.
Apuntó que "previo al momento de optar por lanzar este plan había mucha deuda que superaba los doce meses”.
Por último invitó a los contribuyentes a que se acerquen a la repartición, ubicada en calle Lavalle 55 y que no esperan hasta el último día para hacerlo”, recordando que el pago se puede realizar on-line o a través de las bocas de pago.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.