Es una iniciativa de Educación junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, son talleres gratuitos de Robótica Educativa en los barrios Cuyaya, Campo Verde, Alto Comedero y Punta Diamante, destinados a niños y jóvenes de entre 12 a 18 años.

El 28 de febrero el taller se dictó en el Punto Digital Faro del Saber del barrio Punta Diamante, mientras que el 8 de marzo será en el NIDO del barrio Cuyaya; el 28 de abril en el NIDO de Campo Verde y el 29 de abril en el Punto Digital Jorge Cafrune de Alto Comedero.

Las actividades se llevarán a cabo en el horario de 8,30 a 12,30 en espacios cedidos por el Municipio; en tanto que la inscripción previa –con cupo de 25 estudiantes por taller- se realizará accediendo a

http: //bit.ly/roboticajovenes o comunicándose al 0388- 4291582.

La Robótica Educativa es una herramienta de aprendizaje que se apoya en las tecnologías digitales y permite el diseño y la construcción de objetos que poseen cuerpo, control y movimientos construidos con diferentes materiales y controladas por un computador llamadas simulaciones o prototipos.

Estas creaciones pueden tener origen en un referente real, por ejemplo: un proceso industrial automatizado, en el que los estudiantes recrean desde la apariencia de las máquinas hasta las formas de movimiento o la forma de interactuar con el ambiente.

Mediante la Robótica Educativa los estudiantes podrán construir sus propias representaciones y conceptos de tecnología.

El taller se propone garantizar las condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes significativos de los estudiantes, promover un aprendizaje construccionista y colaborativo en un entorno que permita el desarrollo y la puesta en práctica de sus saberes y conocimientos; crear, planificar y desarrollar proyectos en grupo, trabajando juntos para resolver problemas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario