La semana que viene se inaugura el puente sobre el Xibi Xibi

La fecha tentativa para la inauguración del nuevo puente sobre el río Chico es el martes 27. Se espera que del acto participe el ministro de turismo de la nación, Guillermo Dietrich.

“Técnicamente estamos en condiciones de habilitarlo, durante el fin de semana terminamos las pruebas con la semaforización en estas nuevas esquinas - Irigoyen y Uriondo y Martearena y Bustamante”, adelantó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco.

El funcionario agregó que “terminamos de colocar también los separadores de trocha para definir los carriles y la forma en que deben circular los automovilistas”, y sostuvo que “necesitamos esperar 24 o 48 horas para el fraguado de este trabajo y de ahí estará listo para cuando el intendente y el gobernador decidan realizar la inauguración”.

En este sentido es importante remarcar que la fecha será después de navidad pero antes de fin de año, siendo la fecha tentativa el 27 de diciembre con la presencia del ministro de transporte de nación, Guillermo Dietrich.

Del puente

En relación a los detalles técnicos de la obra, Marenco adelantó que “el mismo tendrá doble sentido de circulación con la particularidad que quienes circulen por Irigoyen tendrán la posibilidad de ingresar al puente con un giro libre, lo mismo pasará con los que ingresen por Martearena”.

Sobre la semaforización dijo que la misma será de “dos tiempos más una espera de cruce seguro, por lo que no se podrá usar las cuatro esquinas para cruzar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: