Una nueva fuga de presos de la comisaría de Mariano Moreno puso en alerta a la comunidad sobre la situación de las cárceles y seccionales de la provincia.

En diálogo con TodoJujuy.com, el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales aseguró que existe una superpoblación en las distintas cárceles y comisarías de Jujuy.

En el penal del barrio Gorriti tenemos capacidad para 250 personas y hay más de 500 internos”, explicó y subrayó que no ocurre lo mismo en Alto Comedero, que todavía no sobrepasó el número por la inauguración de los nuevos pabellones.

Además, destacó que hay una situación muy complicada en las comisarías. “Tenemos reuniones semanales para trasladar detenidos hacia los penales porque las seccionales no dan abasto”, agregó.

Indicó que el acto de liberación de detenidos no se compensa con los ingresos.

Actualmente tenemos más de 900 personas detenidas y hay capacidad para 600 aproximadamente”, indicó y puntualizó que ya se está trabajando para crear una nueva unidad carcelaria: “Lo ideal sería que tenga capacidad para 1500 personas”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario