Encuentro.. 

La Virgen de Río Blanco y Punta Corral juntas en Tumbaya

Este sábado la virgen de Punta Corral y la Virgen de Río Blanco se juntarán en una misa especial en la parroquia de Tumbaya.

Así lo destacó Gonzalo Padilla, encargado del encuentro de las vírgenes en el norte. “Iremos en peregrinación en vehículos a las 8 y la misa será a las 10”, dijo, y aclaró que saldrán de la iglesia Catedral en autos particulares y colectivos especiales.

Los que se quieran sumar en auto podrán hacerlo, y para quienes quieran ir en los colectivos, la inscripción será hasta mañana miércoles en la secretaría de la parroquia de la Catedral”, agregó Padilla sobre la convocatoria.

Misa por la Virgen de Río Blanco.jpg
Misa en Tumbaya con la Virgen de Río Blanco y de Punta Corral (Foto ilustrativa)

Misa en Tumbaya con la Virgen de Río Blanco y de Punta Corral (Foto ilustrativa)

“Se volvió a reactivar la actividad”, dijo sobre un encuentro que se hizo años atrás. “La misa la presidirán el padre Manuel Alfaro y también Abraham Pereyra”, y destacó que no estará el obispo Cesar Fernández quien está de retiro.

“Esto es el sentido de volver a estar unidos en la fe, en la camino Sinodal y hacia el encuentro”, acotó el referente de la iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy. Las inscripciones para viajar en los colectivos especiales, se realizan en calle Belgrano 556 de 10:30 a 12 por la mañana y de 18:30 a 20 en la tarde.

Luego del oficio religioso, se realizará entre los fieles que estén en la parroquia en Tumbaya, un almuerzo a la canasta, con la vuelta de los peregrinos a San Salvador de Jujuy desde las 14. Los teléfonos para inscribirse son 388154349041 o también al 4235333.

La Virgen de Tilcara y de Tumbaya, juntas

El mes que viene se produce otro de los acontecimientos más importantes en el marco de la celebración por la virgen de Punta Corral. El 7 de mayo se producirá el encuentro entre las imágenes de Tilcara y la de Tumbaya. El padre Miguel Squicciarini, párroco de Tilcara, explicó que ese día y tras casi 12 horas de caminata desde allí hasta Tumbaya, se unen las dos comunidades para celebrar a la virgen de Punta Corral.

“Salimos desde acá a las 5 de la mañana para que se pueda producir el encuentro de ambas vírgenes. La virgen de Tilcara va el sábado anterior al día en el que la que se encuentra en Tumbaya, vuelve a su santuario en Punta Corral”, explicó el párroco.

-GONZALO PADILLA.mp4

El Padre explicó que es la misma virgen la que está en Tilcara y Tumbaya. “Por esas cosas de la vida hace 50 años está en dos santuarios diferentes. Pero el peregrino, más allá de lo que pasó en la historia, la gente va, le reza y agradece de todas maneras”.

La imagen del Abra de Punta Corral que se encuentra en Tilcara es Parroquial, pertenece al pueblo. En cambio en Tumbaya es familiar y se encuentra al resguardo de la familia Méndez, explicaron. Ambas imágenes convocan a miles de peregrinos, por diferentes puntos de ascenso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: