La zafra terminó hoy y los números se están recopilando, pero a priori se habría superado la proyección de producción de azúcar que la empresa alcanzó en 2017, que fue de 273.000 toneladas de azúcar física, alcanzando las 316.000 TN.

La zafra 2018 de Ledesma comenzó en mayo. Este año, la empresa esperaba producir 110 millones de litros de alcohol, del cual el 90% se transformó en bioetanol que Ledesma proveyó a las petroleras y forma parte de las naftas que cargan los autos argentinos.

La novedad de este año es la producción, que se hacía, pero ahora en mayor escala, la producción de azúcar orgánica.

Embed

Ledesma participa en el sector azucarero nacional con el 17 por ciento de la producción de azúcar.

Esta zafra se extendió por más de seis meses, hubo un movimiento aproximado de 100 camiones transportando caña a diario desde el campo a los trapiches, unos 40 operando dentro del ingenio y otros 100 camiones por día distribuyendo los productos terminados a los clientes: azúcar, papel, alcohol y productos químicos, a los que se suman también los de frutas y jugos.

Ledesma utilizó entre 100.000 y 110.000 toneladas de residuos vegetales de caña para generar energía renovable. Para este ejercicio 18/19 se había previsto usar Actualmente, más de la mitad de la energía que usa Ledesma en sus procesos productivos proviene de fuentes renovables.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario