Palpalá. 

Lanzaron la Campaña  #SiEnsuciasNoTeVoto 2021

La Fundación Padre Pío había sido pionera en Jujuy en el 2019 con esta campaña y ahora repite la iniciativa de cara a las elecciones del año.

Por  Claudio Serra

La Fundación Padre Pío ya se había sumado a la campaña #SiEnsuciasNoTeVoto 2021 que se lanzó a nivel nacional hace dos años en la previa de las elecciones provinciales y presidenciales, y que generó adhesiones en varias ciudades del país, buscando que los partidos no afecten la estética de la ciudad.

La organización trabaja en Palpalá y adhirió a la iniciativa #CuidemosNuestraCiudad y #SiEnsuciasNoTeVoto, una idea que surgió para evitar que los partidos políticos pinten paredes, coloquen afiches y utilicen otros medios para mostrar sus candidatos, contaminando visualmente los barrios.

“Volvemos nuevamente a lanzar la campaña para el cuidado del paisaje de la ciudad, siendo esto un modo de #CuidarNuestraCiudad y el medio ambiente”, resaltaron a través de sus redes sociales sumando voluntades para hacer cumplir la idea.

Campaña en Palpalá
Campaña en Palpalá

Campaña en Palpalá

“Pedimos a los/as candidatos/as que respeten, sabiendo que se encuentran en vigencia normativas que sancionan duramente a quienes incumplen”, postearon y agregaron que “entre todos cuidamos Palpalá”, expusieron desde la Fundación Padre Pío, abogando por la buena voluntad de los posibles candidatos.

La intención es que se utilicen pasacalles para promocionar el voto de los candidatos, pero con el compromiso que lo levanten tras las elecciones. Advirtieron que en caso de que no cumplan, los denunciaran públicamente.

Recordemos que el Poder Ejecutivo de Jujuy convocó a elecciones legislativas para el domingo 27 de junio, fecha en que se renovarán parcialmente la Legislatura, los concejos deliberantes y las comisiones municipales.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, se reducirá la cantidad de electores por mesa y se ampliará la cantidad de establecimientos educativos afectados para evitar amontonamientos y mantener el distanciamiento social durante toda la jornada.

Los jujeños asistirán a las urnas en tres oportunidades durante este año: el 27 de junio las legislativas de Jujuy donde se renovarán la Legislatura, concejos deliberantes y comisiones municipales; el 8 de agosto las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional para definir los candidatos; y el 24 de octubre, donde se elegirá a 3 representantes para la Cámara de Diputados de la Nación.

Fundación Padre Pío.jpg
Fundación Padre Pío

Fundación Padre Pío

La Fundación, ubicada en la calle Río Lavayen 575 esquina Río Chubut de Palpalá, fue creada en febrero del 2016 y se ideó en la necesidad de crear un espacio de ayuda a las personas que cayeron en las drogas, a los pobres y a los ancianos abandonados. El presidente de la fundación es Gabriel Albornoz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: