El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un programa llamado “Primero la secundaria” que está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años que concluyeron la cursada de sus estudios en un colegio público y deben materias. Es aplicada en Jujuy, Corrientes y Mendoza.

La primera etapa será una preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual nacional con bibliografía obligatoria y de consulta, además de recursos audiovisuales. Una vez finalizada, se realizará un examen en línea pero que tendrá lugar en una sede física supervisada por un docente.

En primera instancia será en las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas, geografía, historia, física, química y biología. La inscripción es a través de la web del Ministerio y luego cada provincia valida la información y aprueba la inscripción.

“La tasa de abandono de todo el nivel secundario es de 9,5% mientras que en el último año es de 18% -incluye principalmente a los alumnos que terminan la cursada con materias adeudadas-. La creación del programa busca dar respuesta a esas cifras de abandono del último año y brindarle una oportunidad a aquellos que ya no están en la escuela y están muy cerca de obtener su título”, afirmó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Para inscribirte ingresá al ENLACE.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario