FNE 2019. 

"Las candidatas capitales, provinciales y nacionales deben hacer su pasada con los vestidos tradicionales"

Así lo anunció el presidente del Ente Autárquico Permanente en comunicación telefónica con TodoJujuy.com,

El viernes pasado se eligió por primera vez una representante con uniforme escolar, dejando de lado el tradicional vestido de gala. Al respecto fueron muchas las opiniones a favor y en contra de tal hecho histórico para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Al respecto Martín Meyer, presidente del Ente destacó lo siguiente:"nosotros siempre apoyamos cualquier idea que innove lo que hace a la fiesta, esto no significa de ninguna manera en ir en contra de la tradición. Hay que tener en cuenta que lo que hoy es tradición en algún momento fue innovación, entonces los tiempo van cambiando, la situación va cambiando y fundamentalmente los chicos van cambiando".

Continuó "esta idea que salió del Colegio Los Lapachos, nació de los chicos y nosotros la vemos con muy buenos ojos, siempre hay tiempo para volver sobre los pasos que uno da porque nos podemos equivocar, se pueden equivocar los chicos".

"Me parece que plantear estas discusiones, plantear estas nuevas ideas son muy fructíferas en lo que hace a las fiestas de los estudiantes. En lo que hace a la elección capital, provincial y nacional si hay un reglamento que se debe seguir, por eso nosotros pedimos desde el ENTE que se presenten con los atributos" así lo afirmó Meyer.

"Esto es algo que se puede charlar y conversar con los chicos y entender que los cambios son paulatinos. Y que si bien hoy está muy buena la idea de que se presenten como ellos son porque así decían los alumnos el otro día, ¡perfecto! Nosotros queremos mostrarnos como son, y vamos viendo cómo se puede modificarlo". Dejando en claro que en esta edición las candidatas deben pasar con los atributos y de esta forma así respetar lo que se viene haciendo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: