Durante la madrugada y mañana de este martes, un fuerte temporal afectó gran parte de la provincia de Jujuy con una intensa lluvia, granizo y ráfagas de viento que provocaron destrozos en siete barrios capitalinos y en total fueron 15 las familias damnificadas que debieron ser asistidas.

Desde la coordinación general de Emergencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, informaron que debido a las intensas lluvias no se lamentaron grandes incidentes y se asistió a 15 familias en San Salvador de Jujuy. Afortunadamente no hubo evacuaciones, las familias asistidas están a resguardo y en alerta por posibles precipitaciones.

Sobre este tema, la coordinadora de Emergencia del municipio, Miriam Palacios, sostuvo que en articulación con la dirección provincial de Emergencias asistieron a 15 familias en diferentes barrios, “afortunadamente no fue necesario evacuar, algunas de las familias tenían agua en sus casas y procedieron a autoevaluarse con familiares cercanos”.

Asimismo, Palacios, manifestó que hubo familias afectadas por el temporal en los barrios: Chijra, Cuyaya, Villa Belgrano, asentamiento Xibi Xibi en Punta Diamante, Suipacha, Lagunita (en Alto La Viña) y en barrio Obrero estuvo cortado el ingreso por la crecida del arroyo.

Tiempo en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ya no rige el alerta meteorológico por fuertes tormentas en Jujuy pero, si prevén que las lluvias continúen durante toda la semana.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario