Las elecciones en ADEP se realizarían dentro de tres meses

Luego de lo ocurrido en el gremio docente, se están llevando adelante los preparativos para volver a realizar las elecciones en el mismo. Lo que se está realizando en estos días es el reempadronamiento de todos los docentes para que puedan presentarse a votar.

Oscar Tapia, candidato de la Lista Verde de ADEP indicó que hasta ahora la Junta Electoral no ha dado ninguna fecha para que se realicen nuevamente las elecciones en el gremio.”En realidad creo que se está recién constituyendo y están estudiando la documentación, a mi estimación personal se van a necesitar por lo menos dos meses, teniendo en cuenta que nosotros recién estamos concluyendo con los actos de ofrecimiento de traslado, permutas, cambios de función, ingresos a la titularidad y ahora que comenzamos el ofrecimiento provincial para provisionales y reemplazantes”.

Asimismo Tapia informó que, recién una vez que los maestros se presenten en las escuelas les van a dar un padrón de los mismos en sus ubicaciones casi definitivas. Este requerimiento es casi imprescindible para poder realizar las elecciones con la mayor cristalidad posible, manifestó.

Es por ello que, el candidato de la Lista Verde considera que este es el 1er paso y el fundamental para poder llevar adelante las elecciones de manera correcta, estando todo el listado de docentes registrados en los establecimientos correspondientes y pudiéndose presentar a votar de la mejor manera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: