Es un lugar para disfrutar, recrear la vista y cuidar la salud. Las Termas de Jordán son pozos naturales, que existen pocos en el mundo, con profundidades que varían entre los 40 cm y algunos de más de 2 metros. La temperatura del agua tiene un promedio de 30 grados, en las que se puede nadar sin problemas. El ojo de agua más grande es conocido como “La Laguna Azul” y posee increíbles aguas turquesas y un entorno de película.

Si tenés ganas, no conocés y querés vivir esa experiencia, hay que ir a San Francisco, en Valle Grande, que se encuentra a 165km de San Salvador, viajando por Ruta provincial Nº 83 atravesando el Parque Nacional Calilegua. Si no tenés movilidad propia, utilizar micros que salen diariamente de la Terminal de Libertador General San Martín es una buena opción.

Te puede interesar: Para la Secretaría de Turismo de Nación, Jujuy será uno de los destinos más elegidos

Ya instalados en San Francisco, hay que caminar o cabalgar aproximadamente 16 kilómetros, entre la ida y vuelta. Durante la ida, el camino va siempre en bajada, por lo que resulta más rápido. El desnivel total es de unos 800 metros entre el punto de partida y el de llegada.

Un paraiso en Jujuy.jpg
Un paraiso en Jujuy
Un paraiso en Jujuy

Se requiere autorización de la comunidad de la zona y un guía ya que son zonas de la comunidad aborigen. En la zona es posible acampar y disfrutar de la naturaleza del lugar. El sendero tiene una dificultad media. Una vez que se cruza el Rio Jordán, hay que bajar 200 metros y del lado del frente se pueden ver la Quebrada donde están las termas. Se recomienda llevar un buen calzado, agua para el camino y repelente de insectos.

Las aguas de estas termas están fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace muy beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel. Se puede disfrutar de sus propiedades con tan solo nadar en sus aguas.

El clima en la región es la mayor parte del año cálido y húmedo. Hay una marcada época de lluvias entre noviembre y marzo, y la niebla es frecuente. El resto del año es seco, y el invierno es leve.

Agua termales en Jujuy.jpg
Agua termales en Jujuy
Agua termales en Jujuy

La temporada para visitar las termas comienza en abril, pero es una opción para comenzar a diagramar una visita que te deslumbrará.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario