Las escapadas cortas a lo largo del verano y los viajes de una semana para recorrer el país son la tendencia. La suba del dólar, la devaluación del peso argentino y la crisis, obligan a repensar las vacaciones. La Secretaria de Turismo de la Nación estima que uno de cada dos argentinos veraneará en nuestro país, lo que es una gran noticia para Jujuy.

Destinos como Jujuy, Iguazú, Salta y Bariloche tendrán una impensada temporada alta en verano, según las proyecciones oficiales. El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos confirma que la venta de pasajes al exterior cayó casi un 30 por ciento, pese a las promociones. "Vamos a tener una sustitución de viajes al exterior por destinos nacionales. El fin de semana largo de Navidad fue el mejor anticipo de cómo va a ser la temporada. Estimamos que el turismo interno va a crecer un 20% con respecto al año anterior", asegura.

Te puede interesar: Jujuy es tendencia: creció en el interés de los turistas argentinos por la provincia

Santos está convencido de que durante el verano, unos 20 millones de argentinos van a salir de vacaciones dentro del país. El año pasado fueron 18,5 millones. Los números oficiales coinciden con los que aportan los principales operadores turísticos. En Jujuy El Hornocal, el cerro de Siete Colores y toda la quebrada, son los destinos más requeridos. “Esperamos que esa sea una gran temporada", asegura Santos.

"Iguazú tuvo un fin de semana largo con ocupación casi plena. También los destinos del norte, como Salta, Jujuy y Tucumán están creciendo en demanda, incluso por encima de las previsiones para la fecha, ya que tienen una ocupación de temporada media, cuando por mucho tiempo era temporada baja", se entusiasma Santos.

Te puede interesar: Una prestigiosa revista eligió al Hornocal como uno de los mejores destinos para el 2019

La costa atlántica concentrará durante el verano el 40% de todo el movimiento turístico del país, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el Partido de la Costa como principal destino, seguido por Mar del Plata y después Pinamar y Villa Gesell. Córdoba figura como otro de los destinos más elegidos: concentrará el 16% del movimiento turístico del país. Villa Carlos Paz, Tras las Sierras y el Valle de Punilla son los destinos más elegidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario