El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana evaluó, en base a datos de Google Trends, un buscador masivo, el mayor interés demostrado por residentes argentinos en Jujuy como objetivo central para vacacionar. El estudio bucea en la exploración del interés de los turistas, manifestado en la cantidad de búsquedas en la web.

El análisis se hizo en base a destinos como nuestra provincia, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Salta, Cataratas del Iguazú, Pinamar, Mar de las Pampas, Cariló, Mar del Plata y Ushuaia. El criterio de búsqueda sobre el cual se analizó la tendencia considera la palabra hoteles o cabañas, y la selección de esta alternativa se justificó en cuál es la búsqueda predominante en cada destino en cuestión.

Te puede interesar: Una prestigiosa revista eligió al Hornocal como uno de los mejores destinos para el 2019

En este relevamiento se notó que Jujuy experimentó una suba importante en el interés en la web a lo largo del año, con una variación interanual del 19.3%. Salta también tuvo un índice en crecimiento, pero que alcanzó el 8.2%, lo que pone al NOA como uno de los principales puntos de interés en los vacacionantes.

Evaluando las variaciones interanuales para el acumulado del año, varias localidades, como Villa Carlos Paz, Cataratas del Iguazú y Cariló, presentan tasas cercanas a cero, sugiriendo que el interés de los argentinos por estos destinos no ha sufrido mayores cambios respecto del año anterior. Algunas localidades exhiben tasas interanuales levemente negativas, como Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Ushuaia.

Te puede interesar: Jujuy está entre los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las Fiestas

Otros destinos internacionales bajaron su interés. Considerando la variación interanual del acumulado del año, la baja en el nivel de búsquedas llega al 62,1% para Chile, 13,1% para Miami y 6% para Brasil. En el caso de Uruguay, este guarismo arroja un valor positivo cercano al 3,5%. Estos números se

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario