Navidad y año nuevo. 

Jujuy está entre los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las Fiestas

Lo asegura un informe de un buscador de reservas de vuelos internacionales.

Se presentó la Guía Travel Hacker, que difundió esta semana Kayak Argentina, y que está ligada a la búsqueda de paquetes turísticos, donde se determinan las ciudades elegidas por los turistas argentinos y algunos extranjeros para pasar las fiestas, especialmente la Navidad, el 24 de diciembre.

Mar del Plata encabezó la búsqueda de destinos preferidos en una lista que incluye siete ciudades nacionales y tres internacionales, y donde está San Salvador de Jujuy como una de las destacadas. La capital jujeña quedó en el sexto lugar, detrás de la propia Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Marta (Colombia), El Calafate y Mendoza. Luego se ubicaron San Martín de los Andes, Johannesburgo (Sudáfrica), Cusco (Perú) y Ushuaia.

"Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas", dijo Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak, buscador que realizó la Guía.

Te puede interesar: Según un buscador turístico, Jujuy es el cuarto destino más atractivo del país

Mar del Plata tuvo un crecimiento en las búsquedas como destino de playa del 591% en comparación con el verano pasado, de acuerdo al estudio presentado por ese buscador. "La ciudad, además de sus playas, espera a los viajeros una variada plaza gastronómica y la posibilidad de degustar diferentes estilos de cerveza artesanal cuyas fábricas son destacadas a nivel nacional e internacional", agregó.

En la misma publicación Jujuy es marcado como uno de los destinos más económicos, detrás de Mendoza, Puerto Iguazú, Tucumán, Rosario, Salta y Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta varios ítems que hace de la ciudad y de toda la provincia una plaza atractiva.

El trabajo incluyó una serie de recomendaciones para que la planificación del viaje en cuanto a los vuelos no desajuste el presupuesto, para lo cual se indicó cuál es el mejor momento para volar. A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales e internacionales, la herramienta coincidió en que el viaje se reserve con seis semanas de antelación. Para vuelos nacionales puede ser entre 6 semanas y hasta 4 semanas, mientras que para viajes internacionales, además de reservar 6 semanas antes, pueden surgir oportunidades las 2 y 3 semanas previas de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios.

Te puede interesar: Alejandro Finocchiaro: "Jujuy necesita más licenciados en turismo"

La guía presentada por Kayak, uno de los buscadores más importantes del mundo, permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año, con datos que le ofrecen al viajero opciones, buscado en otras webs la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: