Se cae a corto plazo la ilusión del tren de pasajeros en el trayecto entre Salta y Palpalá. Las pruebas realizadas por Trenes Argentinos Operaciones, que ya une la capital de la vecina provincia con Güemes, no dieron un resultado satisfactorio.

Tal como había indicado TodoJujuy.com, personal de la empresa realizó el trayecto para verificar el estado de las vías y alimentar un sueño de todos los jujeños.

Te puede interesar: ¿Se viene un tren de pasajeros entre Palpalá y Salta?

Según explicó personal especializado, las vías de nuestra provincia no cumplen hoy por hoy con las medidas de seguridad que se necesitan para un tren que podría llevar más de 200 pasajeros.

Cabe destacar que actualmente las vías están en funcionamiento con el tren Belgrano Cargas, que al ser un tren más lento no necesita las mismas normas de seguridad.

Al respecto, el diputado Alberto Bernis cargó contra el gobernador de Salta y calificó como un acto “temerario e irresponsable” el pretender rodar un tren de pasajeros, que viaja a 20 kilómetros por hora, en vías que no cuentan con las condiciones de seguridad operativa, porque están preparadas para el transporte de carga.

Señalo que el único impulsor del proyecto ferroviario Perico- Güemes; Jujuy- Palpalá es el Gobierno de Jujuy y cuestionó la “intromisión” del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, prometiendo gestiones a nivel nacional para la provincia de Jujuy en cuestiones ferroviarias y adjudicándose logros por los que no hizo ningún esfuerzo: “Urtubery miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren de con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes” denuncio el legislador.

Bernis aseguró que desde el inicio del mandato, el gobernador Gerardo Morales se involucró activamente en el armado y puesta en funcionamiento del Plan Belgrano, ya que inicialmente ese plan no comprendía la provincia de Jujuy. Es así, añadió, se impulsó la creación de la Unidad Ejecutora Provincial como brazo ejecutor para la gestión y desarrollo de las tareas de reactivación del tren Jujuy-La Quiaca y la extensión de los servicios de carga a Perico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario