En el marco de la Noche de los Museos y con la presencia de autoridades del municipio, de turismo provincial, de la empresa Ledesma y de los “amigos del museo”, se llevó a cabo el acto de reinauguración del primer museo regional de bellas artes en el pueblo de Calilegua.

La oportunidad sirvió para que se presentara el libro “Una morada para las musas”, testimonio de la fundación del Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua de Juan Cánepa. Mientras que para amenizar la velada, “El Mago del charango” Luis Velázquez, también participó del encuentro.

Entre los invitados especiales, estuvo presente el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Alberto Bellucci y la hija del artista Nicasio Fernández Mar, Alicia Fernández Distel; además de personalidades del arte y la cultura de la región.

Fueron dos años de trabajo en donde realizó el cambio del techos, la iluminación de las salas, el sistema de montaje y se refuncionalizó el depósito. Un espacio para que todos puedan disfrutar del arte y de sus obras que se exponen.

Más sobre el Museo Calilegua

Fundado en 2003, con el impulso de los Encuentros Nacionales de Artistas Plásticos que se celebraban desde 1998 en Calilegua, el Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Calilegua” nació para contener la producción de obras de los artistas que llegaban a encontrarse en estos eventos.

La puntada definitiva la dio la doctora Alicia Fernández Distel que por pedido de su padre, el reconocido artista Nicasio Fernández Mar, legó su colección privada y obras propias al pueblo de Calilegua para la creación de un museo.

El Museo Regional de Artes Plásticas "Cacique Calilegua" nunca cerró sus puerta, y funciona en el que fue el Viejo Almacén del pueblo, un edificio que se estima que cuenta con más de cien años.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario