Balance. 

Ledesma evaluó la Zafra 2021 y proyectó el año productivo

Las autoridades de Ledesma analizaron el año en la producción de caña de azúcar, y anticiparon el trabajo en el 2022.

El fin de la cosecha de la caña de azúcar y de la Zafra 2021, fue motivo de análisis por parte de las autoridades de Ledesma.

Federico Gatti, el administrador de la empresa, detalló que la caída en la cosecha de caña fue de casi 10% y del rendimiento un 8%. Atribuyó esa situación a factores como la crisis sanitaria y climática. El volumen de producción fue menor tanto en caña propia como en las otras, detallaron.

La caída no fue por desinversión, fue por el clima y la crisis sanitaria, porque la compañía priorizó siempre la salud de los trabajadores. Tuvimos menos gente para poder regar”, dijo Gatti y agregó que la parte meteorológica también fue clave.

Federico Gatti - Administrador de Ledesma

“Tuvimos una seca muy fuerte, peor que la anterior y eso influyó mucho en el crecimiento del cañaveral”, dijo y subrayó que en la produccion de alcohol hubo un crecimiento, lo mismo que en la produccion de frutas, un 5% más. “En papel fue un ejercicio muy malo el año pasado. El incendio nos dejó 50 días parada a la empresa”, dijo Federico Gatti y rescató el trabajo con la línea Nat de papel natural.

Produccion de caña de azúcar en Ledesma.jpg
Produccion de caña de azúcar en Ledesma

Produccion de caña de azúcar en Ledesma

“El año fue muy desafiante por la pandemia, pero esto nos permitió poner en valor las inversiones como con el azúcar y el nuevo equipamiento”, indicó Federico Gatti. “Con circunstancias normales, para el año que viene vamos a tener un año con mejores rendimientos”, insistió sobre el proceso que se iniciará en mayo del 2022.

Gatti dijo que la Zafra también simboliza el esfuerzo, la colaboración, el trabajo en equipo, las expectativas y la energía del trabajo de todo un año. “En alcohol produciremos más que el año pasado. Esto está enlazado con el abastecimiento de bioetanol a las refinerías para mezclar con las naftas. Este año se normalizó el consumo”, ponderó.

El dirigente dijo que la produccion de frutas fue mayor a lo previsto. “Cosechamos 105 toneladas de frutas propias y exportamos 37 mil toneladas. Este año abrimos el mercado europeo”, y aseguró que la producción de papel fue de 95 mil toneladas, al tiempo que destacó la apertura de nuevos mercados como Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Europa. “Estamos entusiasmados”, comentó Federico Gatti.

Nuevo parque industrial de Libertador

El parque industrial será sobre un predio de 224 hectáreas en la zona en la que en la actualidad se encuentra sus instalaciones fabriles y una superficie aledaña destinada a la siembra de caña de azúcar. Desde Ledesma confiaron en que hay empresas interesadas en radicarse en el futuro parque industrial, dado que algunas de ellas ya dan servicios en la zona y ven el beneficio que les daría contar con una sede allí.

Zafra 2021 en Ledesma.jpg
Zagra 2021 en Ledesma

Zagra 2021 en Ledesma

La idea es aprovechar el conglomerado preexistente y sobre esa base que sirve a otras industrias generar nuevas fuentes de trabajo y de oportunidades para la localidad y la provincia, creando sinergias con toda la comunidad, marcó el administrador de Ledesma.

Federico Gatti habló sobre la donación de tres hectáreas para el hospital Oscar Orias. “Como empresa jujeña y vecinos de Libertador, estamos contentos de tener un nuevo hospital”, y subrayó también el proyecto del nuevo parque industrial.

Ledesma en Jujuy

Ledesma genera alrededor de 6.200 empleos directos en su zona de influencia en Jujuy, además de todo el movimiento económico que alimenta una cadena de empleos indirectos en bienes y servicios para la compañía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: