Empresa Ledesma
Ledesma informó esta tarde el fallecimiento de su octavo trabajador por covid-19. Más de mil personas están de licencia en la empresa por tener factores de riesgo.

Ledesma informó esta tarde el fallecimiento de su octavo trabajador por covid-19. Más de mil personas están de licencia en la empresa por tener factores de riesgo.

Esta tarde de jueves Ledesma informó el fallecimiento de un trabajador de la empresa que padecía covid-19. Con él son ocho los empleados de la empres que han muerto por causas relacionadas con el coronavirus y, en su recuerdo y respeto, mañana harán sonar la sirena del ingenio en su homenaje, así como de todos aquellos fallecidos de la comunidad de Libertador General San Martín y localidades vecinas, según indicaron en un comunicado.

El trabajador que falleció este jueves se llamaba Humberto Miranda y prestaba servicios en la Gerencia de Producción de Frutas y Jugos desde 1994. No estaba concurriendo a trabajar ya que pertenecía a un grupo de riesgo. Desde la empresa manifestaron que ya están en contacto con su familia "para acompañarlos en este difícil momento y brindarles todo su apoyo".

Según informaron desde Ledesma, desde el comienzo de la pandemia la compañía dispensó a más de 1000 trabajadores de concurrir a su lugar de trabajo en fábricas y campo, lo que implica una disminución superior al 30% en la circulación interna.

Desde la empresa señalaron también que continuarán trabajando para mejorar el cuidado de todos sus trabajadores, con las acciones e inversiones, "como la incorporación de nuevos médicos y enfermeros, la implementación de telemedicina, una ambulancia para atención de emergencias y traslados con médico y enfermero las 24 horas, servicio de atención psicológica, provisión de termómetros, oxímetros y alcohol a los trabajadores aislados o en tratamiento, y la donación de insumos y equipamiento por $5 millones al Hospital Orías y otros centros sanitarios de la región, entre otras medidas".

Reunión con el SOEAIL

Por otro lado, desde Ledesma informaron que este miércoles se reunieron con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Durante el encuentro la empresa propuso distintas políticas de trabajo mutuo en el marco de los protocolos establecidos para la protección de los trabajadores frente a posibles contagios que fueron rechazadas por el sindicato, como la conformación de subcomités conjuntos en las áreas del ingenio; la licencia a trabajadores mayores de 62 años que lo soliciten - con un pago no remunerativo del 40% del salario, dado que como son esenciales para el funcionamiento del establecimiento, deberían ser reemplazados con otros trabajadores - y licencias a 10 trabajadores que estuvieran al cuidado de familiares de riesgo, incluyendo el pago de una suma no remunerativa del 30% de su salario.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario