Ledesma y Coca-Cola firmaron un acuerdo para que la primera le suministre productos derivados de frutos cítricos a la empresa líder de bebidas.

Este anuncio viene a calmar las tensiones producidas tras el comunicado oficial de la empresa de bebidas que había anunciado el retiro de inversiones del país por la política impositiva del Gobierno Nacional. Algunos cambios en las reglas de juego, revisiones y correcciones permiten mantener relaciones comerciales con la primera marca del mundo.

Para cumplir con este compromiso, Ledesma hará una inversión de US$ 8 millones en su planta de Libertador General San Martín, en Jujuy. Como resultado de este acuerdo, que compromete a las dos empresas para los próximos años, Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos, a un precio prefijado y sujeto a variaciones predeterminadas del mercado.

La mirada de largo plazo que implica la inversión habla de la confianza entre ambas partes, y ratifica el prestigio de Ledesma a nivel internacional.

Ledesma posee 3.000 has de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

En 2016, Ledesma tuvo la mejor producción de fruta de los últimos 5 años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario