Ledesma podría duplicar su producción de azúcar

Pasaría a producir más de 700 mil toneladas de azúcar con la compra que podría hacer de un ingenio en Tucumán.

El gigante jujeño Ledesma, que es la mayor productora de azúcar del país, y con gran producción de energía, biocombustible, y papel, estaría por comprar un ingenio en Tucumán con el que prácticamente duplicaría su producción.

Sucede que está muy cerca la compra del ingenio Concepción, perteneciente al grupo Atanor. Hoy, Ledesma produce, sólo en azúcar, 390 mil toneladas anuales, mientras que Concepción está produciendo 320 mil toneladas. De esta forma, la empresa jujeña superaría las 700 mil toneladas anuales.

A eso hay que sumar el resto de los derivados de la caña: biocombustibles, y papel, que en Jujuy se produce pero no en Tucumán. Concepción genera, por ejemplo, 24.000 m3 de etanol.

Para producir prácticamente la misma cantidad de azúcar, Ledesma actualmente utiliza muchos más puestos de trabajo que su par tucumana. La razón está en que en el Jardín de la República, los ingenios no suelen ser dueños de grandes extensiones de tierra, sino que ésta pertenece a cañeros independientes que les venden la producción. En cambio, en nuestra provincia, Ledesma es poseedora del terreno en el que se produce el azúcar y de esta manera también tiene empleados en el campo.

Cambia la conducción

Otra novedad importante es el cambio en el CEO de Ledesma. Quién desempeñaba ese cargo era Javier Crotto que se jubiló recientemente. Su lugar será ocupado por Javier Goñi, que viene de ser vicepresidente en la empresa Alpargatas. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: