Balance. . 

Ledesma presentó la memoria y el reporte integrado del 2022

Ledesma realizó la presentación del reporte integrado y la memoria de la empresa. Proyectos y balance de lo producido este año fueron los ejes.

El administrador de Ledesma, Federico Gatti, dijo en diálogo con Canal 4 que a nivel general “el ejercicio de mayo fue positivo. Con una utilidad de 5 mil millones de pesos. Cuando volcamos todo eso a la comunidad, entre impuestos y las retenciones de terceros, la actividad generó una utilidad de 10 mil millones de pesos, casi el doble. Son números muy importantes para Ledesma que ya cumplió 114 años en Jujuy”, detalló.

FEDERICO GATTI - REPORTE INTEGRADO DE LA EMPRESA

Ledesma y la responsabilidad social empresaria

Sobre este tema, Federico Gatti recordó que es una empresa pública que cotiza en bolsa.

Trabajamos mucho post pandemia en el sector educativo con actividades presenciales. Estamos haciendo actividades con 1ero, 2do y 3er grado en la región Nº5 para mejorar la lectoescritura y las matemáticas”, explicó el administrador de la empresa.

También están trabajando con los últimos años de las escuelas secundarias y de oficios en emprendedurismo. “Allí los gerentes de la empresa guiamos y fuimos tutores de muchos proyectos en las escuelas de oficios”, contó el entrevistado.

En materia sanitaria, Ledesma viene realizando tareas conjuntas y de colaboración con el hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, no sólo donando el espacio para el nuevo hospital, sino también realizan colaboraciones en telemedicina con la Universidad Maimónides de Buenos Aires para que profesionales y residentes vengan a Jujuy a prestar sus servicios.

El medioambiente es para nosotros una prioridad”, comenzó explicando Federico Gatti al hacer referencia al compromiso que Ledesma tiene con este tema. “Venimos trabajando de manera mucho más eficiente el aire, utilizando casi el 60% de una fuente de energía renovable como la fibra de caña de azúcar y el bagazo”.

Importaciones: un problema que afecta a todos

Sobre este tema, Federico Gatti explicó que Ledesma exporta 100 millones de dólares e importa 90 millones de dólares. “Estamos invirtiendo en nuevas maquinarias y tenemos demoras en las entregas”.

“Argentina tiene que resolver este tema porque nos genera problemas en el pago de los servicios. Muchas empresas están ancladas en el exterior con lo cual hay que pagarles, lo cual es un verdadero problema”, cerró el administrador de Ledesma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: