Anoche en la ciudad de Ledesma General San Martín se produjo un incendio de importantes dimensiones producto de un motín.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnoche en la ciudad de Ledesma General San Martín se produjo un incendio de importantes dimensiones producto de un motín.
Presos de la seccional N° 39 Hugo Salomón Guerra, ubicada en el B° San Francisco generaron un incendio de importantes dimensiones en la zona de los calabozos.
A los pocos minutos intervino personal de Bomberos y el SAME a fin de terminar con las llamas y evitar muertos y /o heridos.
Si bien por el momento se desconocen las causas, aparentemente se trató de una acción de las personas que se encuentran detenida. El reclamo está relacionado a las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que están.
Familiares de algunos presos se hicieron presentes en el lugar para unirse a este reclamo de los privados de su libertad.
Afortunadamente no se registraron heridos ni personas fallecidas. A los pocos minutos las llamas pudieron ser combatidas y trabajan para reacondicionar el lugar nuevamente.
El Comisario Inspector Paulo Pérez explicó que los presos prendieron fuego a los colchones y es por ello que en ese momento se ordena u operativo para resguardar la periferia y evitar la fuga de los detenidos.
“Para ingresar se dispuso al pelotón de Infantería y pudo sofocarse la situación. Hubo 12 detenidos todos judicializados que serán redistribuidos en otras dependencias”, expresó.
Dijo que se registraron algunas inhalaciones de monóxido de carbono en presos pero fueron leves. En cuanto al personal policial no se registraron personas heridas.
“Generaron daños en bienes personales que los detenidos tenían en sus celdas como colchones, sábanas y frazadas”, explicó el comisario.
Según dijo, los presos no querían ingresar a la comisaría porque se negaban a cumplir con el protocolo.
“La gente de logística realizó un relevamiento y dijo que el calabozo estaba en condiciones. No podemos negar que hay un hacinamiento pero esto ocurre en todas las comisarías de la provincia de Jujuy”, sostuvo Pérez.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
