La pandemia puso a varios departamentos de Jujuy en zona roja. El coronavirus afecta a Jujuy, pero especialmente a algunas ciudades, como Libertador. En ese contexto la empresa Ledesma busca mantener un equilibrio entre el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de su producción, considerada esencial por el Estado nacional y provincial.

Vicente Amadeo, responsable del área de Responsabilidad Social de la empresa, dijo que trabajan en dos objetivos: cuidar a los trabajadores y mantener la actividad productiva. “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Tenemos un COE propio y áreas de prevención por cada dirección”, subrayó.

Ledesma produce elementos esenciales como alimentos, alcohol y otros insumos de la industria muy requeridos a nivel mundial. “Por un lado está el aporte de la empresa al país con sus productos. En Jujuy ponemos a disposición del COE los insumos, con donaciones semanales; y garantizamos la continuidad de los productos esenciales”, dijo Amadeo.

Te puede interesar: Ledesma: murió otro trabajador por COVID-19

“A medida que el virus fue circulando comunitariamente y la situación se agravó, abrimos la información al sindicato”, contó Amadeo sobre la tarea en plena pandemia. “Estamos comprometidos con nuestra gente. Por eso intensificamos los cuidados y el seguimiento de los colaboradores. Agregamos profesionales de la salud a la empresa”, detalló.

Ledesma tiene dos médicos atendiendo de lunes a sábados, una ambulancia nueva con un profesional y una enfermera. “Tenemos un nuevo sistema de seguimiento de casos confirmados con telemedicina y también para aquellos que presentan síntomas y están esperando el test PCR”, confirmó.

Fiebre - COVID-19 - Ledesma.jpg

“Hay internación domiciliaria para los casos positivos y tenemos líneas rotativas con profesionales de trabajo social que están abocados a la comunicación con ellos, con los COE y con el hospital. Estamos activos”, resaltó Amadeo, y agregó que el trabajo social con la comunidad aumentó a medida que la crisis por la pandemia se incrementa.

“Hay una red de centros comunitarios que trabajan activamente con la comunidad, acompañando a referentes sociales, garantizando la continuidad del acompañamiento. Aumentamos la presencia comunitaria y seguimos apoyando al hospital Oscar Orias y al sistema provincial de salud”, concluyó el referente del área de la compañía.

Se registran 276 casos positivos de COVID-19 entre los empleados de Ledesma en Jujuy, sobre un total de más de 6 mil empleados. De los infectados, 125 ya se recuperaron y tienen el alta médica. También hubo fallecimientos de algunos de los trabajadores, el último esta semana. El departamento está en zona roja y es el más afectado por la pandemia.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario