La pandemia puso a varios departamentos de Jujuy en zona roja. El coronavirus afecta a Jujuy, pero especialmente a algunas ciudades, como Libertador. En ese contexto la empresa Ledesma busca mantener un equilibrio entre el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de su producción, considerada esencial por el Estado nacional y provincial.
Vicente Amadeo, responsable del área de Responsabilidad Social de la empresa, dijo que trabajan en dos objetivos: cuidar a los trabajadores y mantener la actividad productiva. “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Tenemos un COE propio y áreas de prevención por cada dirección”, subrayó.
Ledesma produce elementos esenciales como alimentos, alcohol y otros insumos de la industria muy requeridos a nivel mundial. “Por un lado está el aporte de la empresa al país con sus productos. En Jujuy ponemos a disposición del COE los insumos, con donaciones semanales; y garantizamos la continuidad de los productos esenciales”, dijo Amadeo.
“A medida que el virus fue circulando comunitariamente y la situación se agravó, abrimos la información al sindicato”, contó Amadeo sobre la tarea en plena pandemia. “Estamos comprometidos con nuestra gente. Por eso intensificamos los cuidados y el seguimiento de los colaboradores. Agregamos profesionales de la salud a la empresa”, detalló.
Ledesma tiene dos médicos atendiendo de lunes a sábados, una ambulancia nueva con un profesional y una enfermera. “Tenemos un nuevo sistema de seguimiento de casos confirmados con telemedicina y también para aquellos que presentan síntomas y están esperando el test PCR”, confirmó.
Fiebre - COVID-19 - Ledesma.jpg
“Hay internación domiciliaria para los casos positivos y tenemos líneas rotativas con profesionales de trabajo social que están abocados a la comunicación con ellos, con los COE y con el hospital. Estamos activos”, resaltó Amadeo, y agregó que el trabajo social con la comunidad aumentó a medida que la crisis por la pandemia se incrementa.
“Hay una red de centros comunitarios que trabajan activamente con la comunidad, acompañando a referentes sociales, garantizando la continuidad del acompañamiento. Aumentamos la presencia comunitaria y seguimos apoyando al hospital Oscar Orias y al sistema provincial de salud”, concluyó el referente del área de la compañía.
Se registran 276 casos positivos de COVID-19 entre los empleados de Ledesma en Jujuy, sobre un total de más de 6 mil empleados. De los infectados, 125 ya se recuperaron y tienen el alta médica. También hubo fallecimientos de algunos de los trabajadores, el último esta semana. El departamento está en zona roja y es el más afectado por la pandemia.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.