Zafra.. 

Ledesma: realizaron el acto y misa inaugural por el inicio de la Zafra 2024

En el playón de su Fábrica de Azúcar, Ledesma dio inicio a la zafra con un acto y misa. La cosecha oficial comenzará el 29 de mayo.

Por  Analía Farfán

En un acto y misa en el en el playón de su Fábrica de Azúcar, Ledesma dio inicio a la Zafra 2024, con la presencia de autoridades provinciales como ser el vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, cabe destacar que la cosecha anual de caña de azúcar comenzará efectivamente el 29 de mayo.

Proyecto nuevo (6).jpg

Con la caña de azúcar que cultiva en una superficie de 40.000 hectáreas, se espera otro ciclo productivo ya que, si bien las lluvias estuvieron por debajo del promedio de los últimos 20 años, estuvieron bien distribuidas, lo cual contribuye a lo que esperan sea un buen resultado.

Estiman que esta zafra dejará alrededor de un 8 % más de producción de caña, más lo que provean los cañeros de la zona, que también debería ser mejor ya que han tenido mejor producción.

Ledesma produce azúcar, endulzantes, papel, alcohol, bioetanol y productos electrolíticos, y este año cuenta con un ambicioso proyecto de producción de vajilla descartable de caña de azúcar, donde se invirtieron 6 millones de dólares.

En diálogo con Ignacio Duelo, Gerente de Comunicaciones Ledesma, comentó "hicimos una inversión de 6 millones de dólares para la producción de pulpa termo moldeada para hacer vajilla descartable, producción pionera en Argentina y en América del Sur". Además agregó que la planta donde se producirá está casi terminada y en pocos meses esperan esté en funcionamiento.

Ignacio Duelo - Empresa Ledesma

Comenzó la zafra

El gerente general de la compañía, Javier Goñi, dio detalles sobre las perspectivas para la zafra, así como de las inversiones en curso que Ledesma está realizando. “Es un momento de energía y alegría, en un año con un régimen mejor de lluvias”.

“Son importante los planes de exportación y de bioetanol que traen recursos al país”, y anticipo la inauguración de una planta de productos termomoldeados. “Produciremos 40 millones de unidades al año y modernizaremos todos los trapiches con una millonaria inversión”, dijo y aseguró que hay muy buenas expectativas. “Creemos en el esfuerzo, el trabajo y la inversión”.

Javier Goñi - Empresa Ledesma
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: