Educación. . 

Ledesma e Ingeniería renovaron convenio por la Diplomatura en Herramientas Digitales

La empresa Ledesma firmó por cuarto año consecutivo el convenio con la Facultad de Ingeniería para el dictado de la diplomatura en herramientas digitales.

Por  María Florencia Etchart

Es el cuarto año consecutivo en el que la empresa Ledesma renueva el convenio con la Facultad de Ingeniería para el dictado de la diplomatura “Habilidades digitales en el empleo”.

Federico Gatti, Administrador de la empresa Ledesma, explicó que el objetivo de esta diplomatura es mejorar la empleabilidad de los jóvenes. “En este caso se seleccionan 60 chicos que hayan terminado la escuela secundaria de la zona del Ramal. Son 7 los módulos de dictado a través de internet por intermedio de la UNJu dándoles herramientas duras vinculadas al liderazgo que son fundamentales a la hora de buscar trabajo y es lo que piden y necesitan las empresas”.

Gatti también indicó que a medida que pasan los años, se van agregando módulos por lo que la diplomatura está aggiornada a lo que se solicita en el mercado laboral y el perfil se adapte.

“Hay más de 120 jóvenes que ya la terminaron. Las inscripciones comienzan hoy y las clases inician en mayo. Las becas se las darán a 60 jóvenes que van a ser previamente entrevistados a fin de conocer su perfil y determinar el grado de responsabilidad para finalizar la misma”, dijo el administrador de Ledesma.

Te puede interesar: Ledesma lidera las exportaciones de naranja en Argentina

Embed - Ledesma y la Facultad de Ingeniería renuevan su compromiso con la educación

La importancia de la educación para Ledesma

Federico Gatti remarcó que para la empresa el tema educativo es muy importante: “Trabajamos con todos los niveles educativos con programas muy variados. Es importante que los jóvenes sientan que a través de la capacitación, van a poder mejorar su futuro y su calidad de vida. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con la universidad”.

Por su parte, Alejandro Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería, expresó: “Volvemos a ratificar el compromiso de la facultad y la empresa Ledesma de retomar ese compromiso para los alumnos de Libertador General San Martín”.

Según el Decano, son 4 los módulos que son dictados por docentes de la facultad de Ingeniería y los otros 3 son dictados por docentes de la empresa Ledesma. “Es muy buena la intención de que los alumnos accedan a esta especialización para toda la gente de la zona del Ramal”.

Las inscripciones comienzan hoy desde las 9 hasta las 18hs en la página de la empresa Ledesma y son cupos limitados. Una vez que seleccionan a los 60 chicos, les realizan una entrevista a fin de evaluar el perfil del alumno como así también del grado de responsabilidad del alumno para con la diplomatura.

También podés leer: Ledesma participa en Fruit Logistica 2024 que se hace en Alemania

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: