Ley Bases.. 

Legisladores jujeños se reunieron con la Cámara del Tabaco

Legisladores jujeños y Cámara del Tabaco se reunieron ante la preocupación por la exclusión de capítulo impositivo en proyecto de Ley Ómnibus.

Por  Ramiro Menacho

La reciente decisión del gobierno nacional de eliminar un capítulo impositivo clave del renovado proyecto de Ley Ómnibus, que equiparaba las condiciones de la industria tabacalera argentina, hay preocupación en el sector tabacalero.

Reunión en Jujuy

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco, expresó: "Recibimos a los legisladores que están interesados en la no inclusión en el proyecto de Ley Bases del apartado fiscal e impuestos internos".

"Vamos a luchar para que se incluya y pongamos orden a todos los problemas que está teniendo la producción en lo que hace a estos impuestos", agregó Pascuttini.

Asimismo, destacó el apoyo y compromiso brindado por los legisladores hacia la actividad tabacalera, enfatizando la necesidad de presentar argumentos técnicos que respalden la posición del sector.

Reunión de legisladores y tabacaleros

Subrayó la importancia de que este debate tenga lugar en las comisiones correspondientes y anunció gestiones para sensibilizar al gobierno nacional sobre la urgencia de abordar esta cuestión. Además, hizo hincapié en la necesidad de revisar el fondo especial del tabaco, señalando que su reducción impacta negativamente en las provincias productoras como Jujuy.

Por su parte, Jorge Rizzotti, diputado nacional, señaló: "Lo que hoy está en debate en el congreso tiene que ver con la ley Ómnibus. Más allá del contexto nacional, la modificación de los impuestos internos cambiaría algunas situaciones para la provincia pero en particular al sector tabacalero".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: