Apoyo.. 

Diputados provinciales se reunieron con autoridades de la Cámara de Tabaco

Autoridades de la Cámara del Tabaco se reunieron con diputados provinciales, para plantearles su preocupación por la producción del sector en Jujuy.

Por  Claudio Serra

Las máximas autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy se reunieron con diputados provinciales para plantearles la preocupación de sector, sobre todo por la exclusión de la producción tabacalera en el proyecto de la Ley Bases, que no incorpora el Impuesto Interno, fundamental para el desarrollo de la actividad.

“Están interesados en saber qué pasa con el tema Fondo Especial del Tabaco (FET) y la exclusión del sector del proyecto de la Ley Bases”, dijo Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco, y agregó que otros temas tratados fueron la ley de Emergencia Económica provincial y el agua.

“Tenemos el apoyo de ellos para que haya un entendimiento con los productores, todos con el mismo rumbo”, y reiteró la necesidad de ser estar incluidos en la nueva Ley de Bases que tratarán los legisladores nacionales, para “ponerle orden a la recaudación del FET”, dijo.

“El compromiso está”, dijo Pascuttini, y aseguró que llevarán la inquietud a la nueva reunión del parlamento del NOA, “como un punto importante y que el Gobierno nacional lo incluya”. Además destacó que el tema del agua fue otro ítem relevante en la charla con los legisladores.

Pedro Pascuttini - Cámara del Tabaco

“Queremos tener una posición común”

El diputado Carlos Haquim afirmó que “es una inquietud y de preocupación de todo el sector tabacalero”, la exclusión de la problemática en la norma que se debate a nivel nacional. “Queremos tener una posición común”.

Diputados provinciales se reunieron con autoridades de la Cámara de Tabaco
Diputados provinciales se reunieron con autoridades de la Cámara de Tabaco

Diputados provinciales se reunieron con autoridades de la Cámara de Tabaco

Lamentó que el nuevo proyecto de la Ley Bases ya no contenga el capítulo tributario, que “ponía una cuota de razonabilidad para el sector. Desde nuestra legislatura queremos producir un posicionamiento, y en la reunión del Norte Grande vamos a trabajar también para un pronunciamiento”.

“El tema agua también, que es fundamental para la producción”, dijo Haquim, y agregó que eso está ligado al convenio con una empresa israelí para hacer un estudio exhaustivo en la provincia. “Hay que trabajar para cambiar el código de agua”, afirmó.

“Son muchos los problemas que tiene el sector”

Mientras, el diputado Juan Jenefes aseguró que acompañan el planteo del sector por la evasión fiscal de algunas tabacaleras. “Queremos que se incorpore a la Ley Bases el capítulo referido al tema tabacalero y los impuestos, y al control de la AFIP para que no se evada más”.

“Tenemos representantes nacionales que deben pelear por la inclusión del tema tabaco dentro de la Ley de Bases”, dijo Jenefes y resaltó que también el tema agua preocupa. “Hoy son muchos los problemas que tiene el sector”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: