Postura. . 

Tabaco: rechazo del sector ante la nueva Ley de Bases por el impuesto interno

La Cámara de Tabaco de Jujuy rechaza el nuevo proyecto de Ley de Bases ya que no incorpora el Impuesto Interno, fundamental para el desarrollo de la actividad.

Por  María Florencia Etchart

Dentro de la nueva Ley de Bases no está incorporado el impuesto interno que afecta en un 45% a los recursos que llegan a la provincia. En este marco, desde la Cámara de Tabaco de Jujuy rechazan enérgicamente esta situación y solicitarán que se revea el tema.

En diálogo con Canal 4, su presidente, Pedro Pascuttini dijo: “Estamos molestos porque nos enteramos de esta novedad. Teníamos esperanza de que se mantenga el impuesto interno tal como estaba previsto en el primer proyecto”, explico.

“Queremos ponerle orden a todo este mamarracho jurídico que está teniendo la cuestión de la tributación por parte de la industria del tabaco y que nos provoca daños y perjuicios no sólo a los trabajadores del sector sino también al Estado nacional”.

Te puede interesar: Jujuy y Salta acordaron el nuevo precio del tabaco

Postura firme del sector tabacalero

Pascuttini indicó que seguirán luchando desde el sector “para que sea entendido y vuelva a reinstaurarse de todo a fin de que podamos contar con esa posibilidad y el marco legal que permita ecuanimidad como así también la libertad de comercialización y percepción”.

El presidente de la Cámara del Tabaco indicó también que en el primer proyecto estaba incluido el impuesto interno, es por ello que dieron las explicaciones pertinentes de porqué tenía que seguir estando e incorporado para todos los sectores en esta segunda presentación. “Por eso no estamos de acuerdo y vamos a seguir insistiendo para que se llegue a una sanción y la ley le dé un equilibrio a todo”.

Finalmente, el titular de la Cámara dijo que mantienen permanente contacto con las otras provincias tabacaleras que también rechazan esta situación. “Por eso vamos a seguir luchando para que se reinstaure y vuelva a tener un debate en el Congreso”.

PEDRO PASCUTINI - CAMARA DEL TABACO - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: