Legislatura.. 

Legislatura: crearán un registro de mascotas en Jujuy

Diputados provinciales se reunieron en la Legislatura con distintos organismos para delinear el proyecto de registro de animales en Jujuy.

La Legislatura de la Provincia de Jujuy avanza en el proyecto de creación de un registro de animales que obligue a una tenencia responsable con el fin de evitar futuros inconvenientes.

La Legislatura se hizo eco sobre la tenencia irresponsable y algunos accidentes que fueron en domicilios y tuvieron a perros como protagonistas, por lo que decidimos convocar a una mesa de diálogo”, explicó el diputado provincial Juan Jenefes.

De la reunión participan diputados, protectoras de animales, el Colegio de Abogados, la Brigada de Caninos de la Policía de la Provincia y veterinarios, entre otras personas.

Conversamos para poder avanzar en la creación de un registro de animales y la obligación de una licencia para poder tener mascotas en las casas”, agregó el legislador.

JUAN JENEFES - CUIDADO RESPONSABLE DE ANIMALES.mp4

Control de animales

Desde hace años en Jujuy las organizaciones y el Estado trabajan en la tenencia responsable de mascotas con la castración como principal eje de campaña para lograr un control de la población animal.

Por ese motivo se lanzaron campañas de castraciones gratuitas en distintos municipios, donde los vecinos sólo tienen que acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) a conseguir un turno y llevar a sus mascotas.

Además hay intensas series de vacunaciones para evitar que proliferen algunas enfermedades como la rabia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: