Covid-19. 

Legislatura: es ley la obligación de vacunarse para empleados públicos

Este mediodía la Legislatura aprobó el proyecto que indica que los empleados públicos de Jujuy deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este martes en una sesión especial, la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley que obliga a los empleados públicos de la provincia a vacunarse contra el Covid-19 para poder asistir a sus lugares de trabajo. La votación fue aprobada por el bloque oficialista y mayoritario más algunos sectores de la oposición.

En la sesión de este mediodía, los diputados provinciales aprobaron la Ley Nº 6229, donde ratificaron el decreto 3768 del Poder Ejecutivo que dispone la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y el lugar donde presten servicios.

Al respecto, el jefe del bloque mayoritario, Alberto Bernis, destacó que la obligatoriedad es para la administración pública y consideró que "es una medida buena porque va a significar salvar muchas vidas".

En la ocasión también fue ratificado, a través de la Ley Nº 6228, el 'Marco normativo para la producción de medicamentos de la provincia de Jujuy'. Al respecto, el diputado Ramiro Tizón explicó que el proyecto surgió para responder a la necesidad de regular la habilitación y funcionamiento de laboratorios farmacéuticos industriales; la producción de medicamentos y productos que tengan por fin modificar sistemas fisiológicos en beneficio de las personas y animales, así como su comercialización dentro del territorio provincial.

Embed

La semana pasada, cuando los legisladores decidieron convocar a la sesión especial, Bernis había anticipado que el cuerpo ratificaría el decreto que obliga a los empleados estatales jujeños a vacunarse contra el covid-19 para poder ir a trabajar, bajo apercibimiento de no recibir su salario. "Vamos a tratar la ratificación del decreto de la obligatoriedad de la vacunación a empleados públicos, al que por supuesto vamos a adherir como Poder Legislativo, y también vamos a ratificar por ley ese decreto que obliga a todos los empelados públicos provinciales a vacunarse para cuidar la salud de todos los trabajadores del Estado de Jujuy", había dicho el diputado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: