Jujuy. 

Legislatura: hoy realizarán la 6° sesión ordinaria

Los referentes de los bloques de la Legislatura, resolvieron llevar adelante la 6° sesión ordinaria este jueves a partir de las 10 de la mañana.

Luego de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Carlos Haquim y en conjunto con referentes de los bloques legislativos, resolvieron llevar adelante la sesión ordinaria este jueves 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Legislatura de Jujuy. En este contexto, según anunciaron se tratarán tres proyectos de ley principales.

En alusión a los temas que debatirán los diputados provinciales, desde la Legislatura indicaron que serán: la designación de dos mujeres de acuerdo a la Ley 6137, la modificación de la Ley de ex combatientes de Malvinas y la modificación en la selección de los jueces, entre otros.

Al respecto, el diputado Carlos Amaya, explicó en principio que se decidió tratar la designación, de acuerdo a la ley 6.137, de dos mujeres, mediante una propuesta del Ejecutivo Provincial y otra por la Legislatura para que integren la comisión de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Asimismo, también se analizará en la "Casa de Piedras", la modificación de la Ley de los ex combatientes de Malvinas donde van a ser beneficiados - en caso de fallecimiento de mismos - , la esposa o los hijos discapacitados hasta los 18 años, o padre y madre. Además, también se tratará la modificación de la selección de los jueces donde se va a estipular que por un año van a estar las ternas en forma permanente, luego caducan.

Finalmente, Amaya añadió que hay diferentes petitorios al Ejecutivo Provincial realizado por los diputados “para que gestionen la instalación de cajeros en distintas localidades también”. Y puntualizó que será una serie de temas que se van a tratar en la sesión ordinaria de hoy.

image.png
La Legislatura realizará una nueva sesión ordinaria

La Legislatura realizará una nueva sesión ordinaria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: