Sesión. 

Legislatura de Jujuy: renunció Gabriela Burgos

La diputada Gabriela Burgos renunció a su banca en la Legislatura de Jujuy. La reemplaza Hilda del Pilar Prolongo.

Según se supo posteriormente en la sesión, Burgos pasará a ocupar el cargo de defensora general del Ministerio Público de la Defensa, que ya fue ratificado por la misma Cámara.

"Vamos a extrañar a una diputada de sus características, llevó estos dos años con mucha responsabilidad. La Cámara pierde un miembro importante, pero la sociedad ganará una gran funcionaria", dijo Juan Brajcich, diputado por la Unión Cívica Radical.

Además, destacó que a partir de ahora Burgos ocupará "una función donde tendrá una gran responsabilidad de defender a los ciudadanos que se acerquen al lugar que ocupará".

"Va a contribuir a aquellos que vienen marcando un camino en beneficio de todo el pueblo jujeño", finalizó Brajcich, compañero de bloque de Burgos en la Legislatura de Jujuy.

Por otro lado, el diputado Rubén Rivarola destacó que "Burgos es muy trabajadora y conocedora de leyes". "Cuando uno trabaja, aunque sea desde otro bloque, con una persona que conoce los sistemas democráticos y de trabajo de esta Legislatura, es muy gratificante. Vamos a sentir su ausencia", dijo.

"Es una persona con la que se puede dialogar, hablar y discutir, por qué no, para eso estamos. Trabajando con ella se aclaró un montón de cosas", indicó Rivarola y destacó que también conoció a su padre: "Era un gran hombre, trabajador y conocedor de las leyes".

"La Cámara pierde en este momento una gran mujer, le deseo lo mejor", finalizó Rubén Rivarola.

Embed - EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 7ª SESIÓN ORDINARIA 30-11-2023

La carrera de Gabriela Burgos

María Gabriela Burgos es abogada y se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Jujuy en dos periodos, integrando el bloque de la Unión Cívica Radical.

Entre 2012 y 2013 se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En 2013 fue electa como diputada nacional y en 2017 renovó la banca, encabezando la lista del Frente Cambia Jujuy con el que obtuvo el 51,67% de los votos.

En el Congreso de la Nación fue vicepresidenta de la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, vicepresidenta de la comisión de Discapacidad, secretaria de la comisión de Legislación Penal, entre otros cargos.

En 2021 fue elegida como diputada provincial por el Frente Cambia Jujuy y en 2023 se desempeñó como convencional constituyente en la reforma constitucional de la provincia de Jujuy, siendo vicepresidenta primera de la Cámara.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: