La disputa por la reciente ley aprobada por el Senado de Interrupción Legal del Embarazo sigue en vilo y el sector pro vida continúa manifestando su oposición a su promulgación.

“Como es sabido, todas las corrientes que estamos y estuvimos en contra de la ley, estamos esperando que el Estado tome la iniciativa de no promulgarla. Entendiendo de manera principal una inconstitucionalidad desde su inicio, creemos que tenemos los fundamentos más que suficientes y claros para interponer las acciones y tratar de que esta ley nunca se efectivice, y llevarla al ámbito judicial”, expresó el abogado José Moscoso.

Asimismo, la abogada María Moscoso sostuvo que “desde que se sancionó hay juristas de todo el país que de forma articulada nos encontramos trabajando, analizando todos los colectivos afectados por esta sanción. Como ser el colectivo de los niños por nacer que ve en riesgo su derecho a la vida y el colectivo de la mujer que es presionada a abortar por este proyecto que promueve la práctica del aborto. La promulgación se da en un acto como una fiesta y pensar que la legalización del aborto sea vivida como una fiesta para el Estado es algo sumamente preocupante”.

“Además, el colectivo de médicos que tienen limitado su derecho a la objeción de conciencia, y que este proyecto empuja a realizar la práctica. Los educadores que tienen impuesta la obligación de enseñar que el aborto es un derecho, las organizaciones educativas de la concepción tienen afectados su proyecto educativo institucional. Los colectivos afectados por este proyecto son numerosos”, añadió.

En ese sentido manifestó que “desde el 2018 nuestro país tiene un movimiento nacional pro vida consolidado, eso también permitió que la red del acompañamiento al embarazo vulnerable, mujeres y niños haya crecido. Eso también es una de las herramientas principales que vamos a tener a la hora de ver a las mujeres que son presionadas por pobreza o condiciones de salud como prevé este proyecto que sean atendidas por todos los centros de acompañamientos del país y sea restringida la aplicación de la ley”.

Por último, José Moscoso aseguró que “las acciones judiciales se están preparando entre varios juristas de toda la Argentina porque esto va independientemente de la ideología que tengamos como católicos, porque es una cuestión de Estado, de patriotas, no podemos permitir que existan leyes que vayan en contra de la patria grande”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario