Pese a esta nueva legislación, que todavía no fue promulgada por el Poder Ejecutivo, en 2006 de aprobó la Ley de Donante, que permitía a todos los ciudadanos elegir sobre el destino de sus órganos o tejidos luego de su muerte.

Por otro lado, en materia legislativa en el 2006 se promulgó la Ley de Donante Presunto, que otorgó a las personas el derecho a decidir sobre el destino de sus órganos y tejidos después de su muerte.

Según los datos del Incucai, desde ese momento solo expresaron formalmente su voluntad de donar sus órganos 3 millones de ciudadanos argentinos, de los cuales 42.962 son de la provincia de Jujuy, siendo el 1,4% del total.

Pese a esto, según el último relevamiento del organismo nacional realizado en 2015 publicado en el Reporte del Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación, hay en el país 1.058.578 de personas que no donarían sus órganos, según indica La Gaceta de Salta.

Un total de 20.658 jujeños expresaron que no desean donar sus órganos después de su muerte. Siendo la provincia número 13 a nivel nacional y segunda del NOA, sólo superada por Salta que tiene más de 70 mil personas registradas.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario