viernes 13 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 17:42
Inclusión.

Libertador: brindan talleres para chicos con discapacidad

De forma voluntaria y a pulmón, docentes de la ciudad de Libertador impulsan este espacio de inclusión para chicos con discapacidad.

Desde este miércoles, la fundación Somos comenzó con los talleres destinados a chicos con discapacidad mayores de 22 años en la localidad de Libertador General San Martín con el objetivo de concientizar y fomentar la inclusión.

Cabe destacar que los mismos son impulsados por docentes que los brindan de forma voluntaria.

En ese sentido, Silvia Guantay, referente de la fundación Somos destacó, en diálogo con Canal 4, que en lo que va del año hicieron también otras actividades como ser colonia de verano y participaron en los corsos que se realizan en esa ciudad.

También expresó que van a extender sus labores a otras localidades, como ser Calilegua, "porque la idea es tener anexos con profesionales de cada lugar ya que son los que conocen la realidad. Hay muchos docentes que se sumaron y que son voluntarios, nadie cobra, por eso nuestros horarios son fuera de los horarios escolares", mencionó.

Los talleres se llevan a cabo de lunes a viernes de 18 a 20 en la cancha de Los Pitufos. Mientras que los días fríos y de lluvia lo harán en la Sociedad Sirio y en el Punto Digital de Libertador.

fundación somos 22.jpg
Fundación Somos para chicos con discapacidad.

Fundación Somos para chicos con discapacidad.

"Se sumaron actividades de artesanía, plástica y apuntamos a una exposición que los chicos realizarán. Así vamos sumando cada vez más cursos y tenemos muchos desafíos", añadió.

Fomentando la inclusión

En agosto cumple 6 años la fundación Somos que se creó por iniciativa de la profesora Silvia Guantay y otros docentes, "empezamos con 8 alumnos y al día de hoy son más de 40 jóvenes. Tenemos la misión de incluir en actividades deportivas, culturales y sociales a personas con discapacidad mayores de 22 años".

Por último sostuvo que van a participar en la Liga de Deporte Adaptado que en esta edición dejará de ser participativa y será competitiva, "estamos orgullosos de poder brindar nuestra vocación de servicio y poder hacer realidad el sueño de muchos jóvenes que estuvieron durante años en sus casas sin hacer nada ya que el Estado solamente los contiene hasta los 22 años".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado