Solidaridad.. 

Libertador: colecta para niños de la comunidad Wichí

Jóvenes de Libertador viajarán a Salta para llevarles donaciones a niños de la comunidad Wichí que se encuentran en una situación crítica. Necesitan donaciones.

Por  Federico Franco

Este sábado 25 de junio, voluntarias y voluntarias de la localidad de Libertador viajarán a la provincia de Salta para visitar la comunidad Wichí y entregar donaciones a las familias que viven allí que están inmersas en pobreza extrema, por eso acuden a la solidaridad de la población.

Estas familias viven en "El Carboncito", un lugar que se encuentra a 40km. de la ciudad de Embarcación y para interiorizarse sobre la realidad de esta gente, el grupo de jóvenes se puso en contacto con otras personas que son de esa zona y también están organizando una colecta.

Hasta el momento no pudieron juntar muchas donaciones, por eso piden ayuda de los jujeños con mercadería en general, alimentos de toda índole y especialmente, frazadas, abrigo, camas y colchones porque muchos niños y niñas duermen en el suelo, le relató a Todo Jujuy, Majo Ruiz, una de las voluntarias que está organizando esta iniciativa en Libertador.

comunidad wichí 22.jpg
Solidaridad de personas de Libertador con la comunidad Wichí.

Solidaridad de personas de Libertador con la comunidad Wichí.

Asimismo, destacó que lo que quieran sumarse pueden comunicarse con ella a través del siguiente número de teléfono: 3878526775.

"Nadie se merece vivir en esas condiciones"

"Las fotos realmente son dolorosas, pero es la vida que tienen estas personas, me sumé a un grupo de chicos que tienen muchas ganas de ayudarlos porque saben como viven. Ya tenemos transporte para viajar, solo nos falta sumar mas donaciones. Nadie se merece vivir en estas condiciones, menos estas criaturas", comentó la joven.

En ese sentido, expresó que confía en que la gente aportará su granito de solidaridad para poder colaborar con estas personas de la comunidad Wichí que la están pasando muy mal, "les demos una manito, yo sé que se puede, voy a estar eternamente agradecida con ustedes, pero mas agradecidos van a estar estas familias", dijo.

En numerosas ocasiones, desde la provincia de Jujuy y otras del país se organizaron campañas para colaborar con la gente de ese lugar que posee graves complicaciones para vivir, por eso es sumamente importante que la población se sume a esta iniciativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: