Solidaridad.. 

Solidaridad: piden ropa para bebés recién nacidos

El hospital de Niños lanzó un llamado a la solidaridad destinado a juntar donaciones de ropa para bebés de escasos recursos que al nacer no tienen que ponerse.

En la provincia de Jujuy, hay muchos bebés que llegan al mundo y no tienen ropa para usar, por eso desde el hospital de Niños materno infantil "Héctor Quintana" lanzaron una colecta destinada a juntar donaciones para estos pequeños y para sus madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde el nosocomio resaltaron que con frecuencia ocurre que llegan mujeres para trabajo de parto o para realizarse una cesárea y no llevan ropita, o hay casos en los que entran de urgencia o provienen de lugares muy alejados de San Salvador de Jujuy.

Asimismo destacaron que ellos tenían una reserva de ropa para ocasiones como esas, pero la misma se agotó por eso acuden a la solidaridad de los jujeños para que les donen.

Piden ropa para bebés recién nacidos del hospital de Niños

Las donaciones pueden llevarlas al hospital de Niños (José Hernández 624) o comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884681210. Cabe destacar que se puede colaborar con ropita para bebés y también con prendas para las mamás. Preferentemente están solicitando que sea de estación.

La medicina de la risa

Otra de las propuestas ligadas a brindar contención a chicos internados en el hospital de Niños, es la de los Payamigos Hospitalarios que todos los fines de semanas los visitan y les regalan algo que ellos tanto necesitan en este momento: alegría y diversión.

Es cambiarle el día, el momento, contenerlos, desde la risa, desde el silencio, lo que necesite esta persona. Esto se llama risoterapia, y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, expresó el referente de los Payamigos Hospitalarios, Franco Sajama, en diálogo con Canal 4.

payamigos 21.jpg
Payamigos Hospitalarios en acción.

Payamigos Hospitalarios en acción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: