Libertador.. 

Libertador: familias reclaman que faltan especialistas en autismo

Familias autoconvocadas de Libertador que tienen hijos con autismo manifiestan su preocupación ante la falta de especialistas. Deben viajar a San Salvador.

Un grupo de mamás que decidieron denominarse Familias autoconvocadas de Libertador manifestaron su preocupación ante la falta de especialistas en la zona. Se trata de mujeres que tienen un hijo o hija con autismo.

María Acosta es una de ellas y en diálogo con Todojujuy.com, manifestó que resulta muy difícil la detección temprana del autismo en Libertador y seguir un tratamiento desde el interior ya que deben viajar sí o sí hasta San Salvador de Jujuy para poder ser atendidos.

El pediatra te puede derivar con un especialista pero en Libertador no hay profesionales que trabajen haciendo eso, por ende todos tenemos que viajar hacia capital. Inclusive en el hospital no hay un neurólogo pediatra que nos atienda ni tampoco hay psicólogos. Se complica a la hora de pedir turno y tenemos que viajar obligadamente”, relató María.

Caminata por el Día mundial de Concientización sobre el Autismo

En este marco, el grupo de familias autoconvocadas el próximo sábado 2 de abril realizarán una caminata en la ciudad de Libertador.

“La idea es generar concientización sobre el autismo y visibilizar esta condición. Queremos que las familias no tengan miedo de empezar a transitar este camino una vez que les dan el diagnóstico del autismo. Como papás solemos quedarnos paralizados por el miedo pero es fundamental empezar a hacer las consultas pertinentes para tener una detección temprana”, explicó la mamá.

Saldrán desde la iglesia San Francisco de Libertador hasta la plaza central y piden a todos aquellos que se quieran sumar que lleven alguna prenda de color azul que es con el que se identifica al autismo.

“Ahí haremos una socialización con las familias sobre el tema y dar testimonios que también es importante. Saber que uno no está solo, el saber que muchas familias pasaron por lo mismo y aprender de las experiencias de casos de autismo es fundamental”, cerró María Acosta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: