En las últimas horas se hizo viral un video que muestra a una persona cavando la fosa para enterrar a su madre fallecida por covid-19 en el cementerio de Libertador General San Martín que causó conmoción en todos los vecinos.

GABRIEL MOYANO – ÁREAS DESCENTRALIZADAS LIBERTADOR TODOJUJUY

La situación sucedió en el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Libertador, cuando José Domingo Ramírez cavó la fosa para poder enterrar a su madre, Paula Pereyra, una de las fallecidas a causa de la Covid-19 en esa ciudad jujeña.

“Entendemos el dolor de la familia. Ellos nos cargan la culpa al cementerio, cuando ellos vienen desde hace unos años pagando un servicio privado que les debe brindar el cavado de la fosa”, dijo Gabriel Moyano, desde descentralización de la Municipalidad de Libertador General San Martín.

“La familia llega molesta. Entendemos el dolor pero no entendemos la reacción. Lamentablemente tenemos que proteger la integridad de los trabajadores, que están reducidos, y los protocolos nacionales, provinciales y el COE local”, explicó Gabriel Moyano al detallar que, por protocolos, en las muertes por covid-19 o por sospecha de covid-19 “el cuerpo debe ir en tierra, por lo que es sumamente necesario el cavado de la fosa por parte de la empresa prestadora del servicio de sepelios”.

Cementerio y muertes por covid-19: situación en Libertador
Cementerio y muertes por covid-19: situación en Libertador

Cementerio y muertes por covid-19: situación en Libertador

“Entendemos que no es un momento grato, pero tenemos que ser duros en ese sentido con las restricciones. En este momento solo pueden ingresar cuatro personas, dos personas para cavar y pueden hacer intercambio”. También apuntó a la responsabilidad de las empresas privadas y aclaró que existe la posibilidad de contratar a terceros para hacer esta dura tarea.

Con respecto al papel de las empresas funerarias puntualmente, el funcionario dijo: “Tenemos algunos casos donde sí se hicieron cargo, los otros no. Recién ahora trajeron el féretro con los restos de la mamá de un joven que sí tuvo que cavar él la fosa y se desentendió la compañía”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario